¿Que es la música?

23 novembre 2010

El otro dia, en clase de musica el profesor Paco Medina, nos propuso una serie de ejercicios los cuales voy a ir colgando a lo largo de esta semana.

En la siguiente entrada me dispongo a saber que es lo que la gente que me rodea, piensa sobre la música, y si creen que es importante que sea enseñada. La verdad es que no pensaba que mis amigos tuvieran palabras tan maravillosas para describir este arte.

Josep Barrachina, 28 años. Licenciando en Bellas Artes. En la actualidad estudia oposiciones.
  • Per a tu, què és la música?

Para mi la música es la expresión de tu estado en cada momento, amoldamos la música a lo que nos pide el cuerpo, y este reacciona a la música, nos puede hacer llorar, reír, así como sentirnos incómodos.

• Per què cal ensenyar música?

Porque es uno de los lenguajes universales, cabe saber apreciar la buena música.

Ramiro Fauli, 46 años. Diplomado en Magisterio de Educación Primaria. Diplomado en Psicología. En la actualidad es asistente social y estudia un Máster para complementar sus estudios en la universidad de Valencia.

• Per a tu, què és la música?

La música es el arte de combinar los sonidos de tal forma que expresen y comuniquen nuestras emociones.

• Per què cal ensenyar música?

Es importante enseñar música porque por medio de ella las personas desarrollamos nuestra percepción y nuestros sentimientos, necesarios para el desarrollo como personas. Poder sentir y expresar nuestras emociones nos ayuda en nuestro desarrollo personal.

Jose Luis Parra, 24 años. Diplomado en Trabajo Social y en la actualidad estudiante de Magisterio de Educación Física en la Universidad Católica de Valencia.

• Per a tu, què és la música?

Es un gran acompañante que nunca me abandona, que esta haya adonde quiera que yo este y que aporta su granito se arena para despertar sentimientos en mi y hacer que mi vida sea un poco más interesante y mejor.

• Per què cal ensenyar música?

Porque es un arte muy completo y antiguo, con mucha historia, y además la música te ayuda a crear y aprender emociones y sentimientos básicos para la existencia e integración del ser humano en la sociedad.

Xavi Jorge, 33 Años. Licenciado en Informática. En la actualidad es investigador de un nuevo programa de ayuda a personas mayores.

• Per a tu, què és la música?

Para mi la música es un medio si lo veo desde el punto de vista del autor. Un instrumento para expresar lo que uno siente o lo que quiere decir o denunciar. Por otro lado, para el que escucha es una manera de escuchar lo que el otro expresa, o evadirse de los ruidos del mundo y relajarse.

• Per què cal ensenyar música?

Porque es una forma de hacer aflorar sentimientos, conocer una forma de arte, incentivar la coordinación, la escucha…

Rafa Rita, 8 años. Estudiante de 3º de Enseñanza Primaria

• Per a tu, què és la música?

Es lo que sirve para bailar y para cantar, y para tocar instrumentos, y a mi me gusta mucho.

• Per què cal ensenyar música?

Porque esta guai saber tocar instrumentos, y me lo paso muy bien en las clases de música.

Ruben Percha, 14 años. Estudiante de 2º de Educación Secundaria Obligatoria

• Per a tu, què és la música?

Son muchas notas, que coordinadas y puestas de forma estratégica hacen una canción. Se puede escuchar en las bandas de música, en los cd’s, e incluso en el ordenador, o en el ipod, o el mp4. A mi me gusta porque dependiendo de como me levante cada día me gusta escuchar un tipo de música u otro, y mola que existan tantos tipos de música.

• Per què cal ensenyar música?

Porque si no, no habría músicos que hicieran canciones y todo seria muy soso.